Comienzan sanciones por pico y placa

A los conductores que infrinjan el pico y placa a partir de ese día, se les aplicará un comparendo C14, lo que implica el pago de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes unos $480.000, además se les inmovilizará el vehículo.

Luego de un mes de socialización y pedagogía, comenzará a aplicarse en Manizales la medida sancionatoria por incumplimiento del pico y placa temporal.

Los tramos viales en las que aplica esta restricción son:

Avenida Santander: en sentido El Cable – Centro, desde el CAI en la calle 64ª, hasta la calle 33ª. En sentido Centro – El Cable desde la calle 33, en el Parque Fundadores, hasta la calle 65.

Avenida Paralela: desde el sector de Ondas de Otún en la calle 37ª, hasta la calle 62. Ambas calzadas y sentidos.

Avenida Kevin Ángel: desde el intercambiador vial de La Carola, hasta la glorieta del barrio Castilla. Ambas calzadas y sentidos.

Centro: comprende el polígono que se forma en el norte con la Avenida Gilberto Alzate Avendaño (sin incluirla), por el sur la carrera 23 (incluida), por el oriente la calle 32 (incluida) y por el occidente la calle 19 (incluida).

La medida aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. en horario continuo. No hay pico y placa los sábados, domingos y festivos. La restricción en la ciudad toma como referencia el último dígito de la placa, de la siguiente manera:

Lunes: 1 y 2.

Martes: 3 y 4.

Miércoles: 5 y 6.

Jueves: 7 y 8.

Viernes: 9 y 0.